Florido: Hay que defender los derechos políticos

-

- Publicidad -

Para pedir se les respeten los derechos políticos a las 160 mil personas que validaron el pasado fin de semana por Voluntad Popular, acudió este jueves el dirigente de la tolda y diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Caracas.

Explicó que en el mes de enero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó, mediante la resolución 475-15, una medida de protección a quienes militan en la tolda naranja, por lo cual sería pertinente extenderla hacia quienes avalaron la organización y la consideraron democrática al colocar su firma.

- Publicidad -

“Que sepa Nicolás Maduro que Voluntad Popular, es un partido que reta al poder y se planta de forma irreverente ante su régimen. La Cidh ha reconocido la acción del régimen contra los activistas de Voluntad Popular, y además, miles de personas firmaron convencidos de que la lucha de Leopoldo López nos pone en el lado correcto de la historia y que la tolda naranja es el partido libertario de Venezuela. A la OEA le entregamos un detallado informe sobre estas 160 mil personas que nos apoyaron, para protegerlos de la represión del régimen”, apuntó.

A juicio del parlamentario, la ciudadanía debe “entender” que todos están en el ejercicio de sus derechos políticos y por lo cual, se debe garantizar el pluralismo de los partidos y el acceso al poder, propios en una democracia participativa, como reza en la Carta Democrática Interamericana.

Finalmente insistió en que no solo es necesario participar de este proceso de validación de partidos, sino hacer unas elecciones, como lo planteó el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -