FMV insta al gobierno a aceptar ayuda internacional de medicinas

-

- Publicidad -

La situación con el desabastecimiento de medicinas ha traspasado las fronteras venezolanas. Algunas organizaciones internacionales se han interesado en enviar ayuda a Venezuela en vista del problema de desabastecimiento y escasez que algunos tildan como una crisis humanitaria.

Este viernes la Federación Medica Venezolana, en voz de su presidente Douglas León Natera, informaron que los organismos internacionales, solo esperan la autorización del Gobierno venezolano para hacer el envió de medicinas al país.

- Publicidad -

Según el diputado José Manuel Olivares, el gobierno en días pasados negó el permiso para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviara medicinas a Venezuela.

En el poder legislativo ya fue aprobada la Ley de Emergencia de Salud, la cual tuvo modificaciones luego de su primera discusión.

Douglas León Natera hizo un llamado al Gobierno Nacional a que acepte la ayuda internacional ante la grave situación que vive la salud en Venezuela. «Es una petición para que el Gobierno acepte la ayuda internacional y nacional y de sus médicos para solucionar la crisis».

- Publicidad -

Asimismo el presidente de la FMV recordó que el ejecutivo tiene 19 meses sin dar información epidemiológica.

El presidente de la FMV indicó que así como la OMS también otras confederaciones se han interesado en enviar medicinas a Venezuela. “Existen varias confederaciones que han ofrecido insumos para Venezuela  así como Farmacéuticos sin Fronteras y Médicos sin Fronteras”.}

«Existe 95% de ausencia de material médico quirúrgico en hospitales y en las farmacias la escasez ronda entre 13 y 15%», dijo León Natera.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -