Foro Penal Venezolano: Hay 61 presos políticos en el Sebin. 54 están en El Helicoide #17May

-

- Publicidad -

Este jueves la organización no gubernamental Foro Penal dio detalles de la situación de los presos políticos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional a propósito de la situación irregular iniciada este miércoles producto de un motín en la cárcel militar.

El abogado Alfredo Romero en compañía de su colega Gonzalo Himiob, denunció que “el estado es responsable y garante de la situación de los presos comunes o los presos políticos en el Sebin”.

- Publicidad -

Romero indico que no tienen conocimiento de lo que pasa dentro de El Helicoide porque no tienen información oficial. Sin embargo indicaron que la ONG tiene un grupo de abogados a las afueras de El Helicoide pendientes de lo que allí pasa.

Asimismo el Foro Penal Venezolano indicó que hay retardo procesal en casos de menores de edad. Gonzalo Himiob denunció que uno de los detenidos fue encarcelado mientras era menor de edad y en la actualidad cumplió su mayoría de edad dentro del penal militar.

“En todas las sedes del SEBIN a nivel nacional hay un total de 61 presos políticos de los cuales 54 están en el Helicoide y al menos 5 tienen boleta de excarcelación y no han sido acatada”, dijo Himiob.

- Publicidad -

“Nadie del poder ha salido ni si quiera a conversar con los familiares de los presos que están ahí en el Sebin. No hay información oficial y el gobierno no se ha pronunciado sobre lo que está pasando”, aseguró Gonzalo Himiob.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -