Foro Penal Venezolano registra 4.072 detenidos en protestas

-

- Publicidad -

Este miércoles a través de su cuenta en Twitter el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, dijo que la cifra de detenidos en toda Venezuela desde que iniciaran las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, el 1º de Abril pasado, aumentó a 4.072 personas.

Romero informo en su cuenta de Twitter (@alfredoromero), que 3.065 personas han sido liberadas mientras otras 1.007 permanecen privadas de libertad. 444 de ellos son presos políticos.

- Publicidad -

Romero rechazó que de 479 personas detenidas, 307 han sido presentadas y privadas de libertad en tribunales militares.

En referencia a este martes 18 de julio dijo que se registraron 34 detenciones, 6 en Carabobo, 3 en Caracas, 5 en Lara, 12 en Táchira, 7 en Zulia y 1 en Mérida.

El abogado también se refirió a la activación del Consejo de Defensa de la Nación anunciado en cadena nacional por el presidente Nicolás Maduro, por las supuestas amenazas proferidas por el presidente norteamericano Donald Trump. Romero dijo que Maduro con la activación del plan “asume formalmente responsabilidad directa en la represión”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -