FOTO: Leopoldo López propone a la AN una ruta de acción

-

- Publicidad -

El líder opositor, Leopoldo López, envió una carta a la Asamblea Nacional donde propuso una ruta de acción para el cambio político en Venezuela, a través de una carta entregada por el parlamentario Freddy Guevara.

“Hermanos, miremos hacia adelante, el error no fue el diálogo, fue hacerlo sin condiciones, llevarlo acabo abandonando la agenda comprometida con nuestro pueblo, abandonado la movilización, es momento de responsabilidad, el 90% de los venezolanos clama por un cambio y ese debe ser nuestro único foco”, manifiesta López en la misiva donde propone la ruta.

- Publicidad -

Asumir el deber de todos y colaborar con el restablecimiento de la vigencia Constitucional amparados en el Art.333, retomar el juicio político, debatir y aprobar el abandono del cargo del presidente Maduro, “el pueblo confió en los dos tercio de la oposición, hay que ejercer esa mayoría”.

Designar desde la Asamblea Nacional los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral con cargos vencidos para luego “con un nuevo CEN legítimo”, convocar a un referéndum popular con una fecha para conveniente para el país y la más unitaria.

Amparados en Art.70 convocar asambleas ciudadanas para debatir un “Plan de Emergencia Nacional” a ser sometido también a Referendo, organizar manifestaciones pacíficas en defensa de la soberanía del voto popular y ampliar el horizonte de la Unidad, realizando un debate amplio y aprobar ruta de acción unitaria.

- Publicidad -

Tras culminar la lectura de la carta, Guevara destacó que el cambio en el país es urgente, «Venezuela no aguanta más este desastre al que nos somete una cúpula corrupta».

czfxygfxgaa73w7

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -