FOTOS: Al menos cuatro heridos dejó protesta en Santa Bárbara de Barinas por billetes de 100

-

- Publicidad -

El canje de los billetes de 100 bolívares ha despertado el enojo en los venezolanos qu,e en 72 horas no pudieron realizar la transacción correspondiente debido a las largas colas que se generaron en las entidades bancarias.

Tras haber finalizado el lapso establecido por el Gobierno nacional y anunciar que en los próximos cinco días solo se puede cambiar la moneda en las sedes del Banco Central de Venezuela, este viernes se generaron múltiples protestas del país, por no poder hacer la operación.

- Publicidad -

En Santa Bárbara de Barinas las protestas se agudizaron, cuando un grupo de manifestantes intentó impedir el paso a Transporte de Valores, en la Troncal 5, por lo que los funcionarios se vieron amenazados ante la multitud y emprendieron fuego contra los ciudadanos.

A través de la red social Twitter se conoció que al menos cuatro personas resultaron heridas de bala provenientes de los uniformados. Este hecho provocó mayor fervor en los protestantes, sin embargo no lograron saquear el camión blindado.

En otras ciudades como Maracaibo, San Félix y Tumeremo, por mencionar algunos, se produjeron saqueos en los locales comerciales que no estaban aceptando el billete de Bs. 100.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -