VIDEOS+FOTOS: Fuerte represión en Las Mercedes y El Rosal #29may

-

- Publicidad -

Pasadas las 02.00 de la tarde de este lunes, la marcha de la oposición que pretendía llegar hasta la Defensoría del Pueblo fue retenida por el efecto de gases lacrimógenos y gas pimienta lanzados por los funcionarios de la Guardia Nacional, que se desplegaron a lo largo de la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal.

Según el reporte de nuestra colega Sammmy Martínez, la marcha llegó hasta el referido sector y allí fueron emboscados por los funcionarios castrenses, quienes lanzaron gases tóxicos y gas pimienta contra los manifestantes que trataban de llegar hasta la sede del Poder Moral en el centro de la capital venezolana.

- Publicidad -

La idea de la movilización era exigir al Defensor Tareck William Saab una posición de su despacho por las 61 muertes que se han registrado en el país en los 59 días de protestas desde el autogolpe de Estado, que según la oposición venezolana cometió  contra el país.

En el sector El Paraíso, al oeste de Caracas, un piquete de la GNB también accionó contra los manifestantes que estaban acompañados por  el diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, quien trató de mediar con los castrenses pero fue en vano.

En la Avenida principal de Las Mercedes, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana también intensificó la represión contra los manifestantes. El diputado David Smolansky denunció a través de Twitter que de nuevo utilizaron metras contra los manifestantes.

- Publicidad -

 

Lea también: FOTOS y VIDEOS: Marcha toma espacios de la Francisco Fajardo en Caracas #29Mayo

Metro de Caracas cierra 29 estaciones por marcha opositora de este lunes #29Mayo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -