FOTOS: Fiscal admite que GNB disparó bomba que mató a Juan Pernalete #24Mayo

-

- Publicidad -

Este miércoles la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció en torno a la situación crítica que se vive en la ciudad de Barinas.

Ortega Díaz informó que el Ministerio Público ha iniciado 1475 investigaciones sobre lo que ocurre en la capital del estado Barinas.

- Publicidad -

La Fiscal también se refirió a la actuación de los cuerpos de seguridad del país en la manifestaciones. Criticó el uso de las armas por parte de los organismos del estado. Utilizó como ejemplo el caso del estudiante Juan Pernalete, muerto en Caracas en días pasados. “De acuerdo las investigaciones la muerte de Juan Pernalete se produce por el impacto de una bomba lacrimógena. Tenemos identificado al grupo. Aún falta por identificar quien la disparó. Fue la Guardia Nacional”, dijo Luisa Ortega Díaz.

«La normativa nacional e internacional prohíbe que las bombas lagrimógenas sean arrojadas directamente a las personas», dijo Luisa Ortega Díaz.

La Fiscal indicó que ve con preocupación la inoperatividad de los cuerpos policiales en Barinas hechos denunciados por los mismos habitantes de la ciudad.

- Publicidad -

La fiscal criticó que sean utilizados videos manipulados sobre presuntos hechos irregulares por parte de actores políticos. “Hay muchas elucubraciones al margen de las investigaciones penales. El Ministerio Público es quien recaba los elementos de prueba y son los que pueden determinar con certeza y celeridad cómo ocurrió un evento”.

Ortega Díaz rechazó cualquier tipo de linchamiento, refiriéndose a las imágenes en donde presuntos opositores prendiendo en fuego a una persona por supuestamente ser chavista.

Luisa Ortega Díaz criticó la actuación de grupos armados en contra de la población antes de la actuación de los cuerpos de seguridad del estado.

Asimismo denunció que llevan investigaciones sobre militares y policías que han actuado en saqueos en varias ciudades del país.

Luisa Ortega Díaz se refirió también a los casos de civiles juzgados en tribunales militares. «Presentaremos un amparo por abstención de pronunciación de tribunales militares. Queremos verificar el estado de detención de las personas».

Más temprano

Este miércoles fue convocada una rueda de prensa por parte del Ministerio Público para las 10:30 de la mañana en la sede de la Fiscalía. La Fiscal General Luisa Ortega Díaz tenía previsto dar unas declaraciones en la sede del ente en la Av. México, sin embargo la rueda de prensa por un apagón.

La rueda de prensa fue movida para la Escuela de Fiscales a las 11 de la mañana.

Información en desarrollo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -