FOTOS: Marcha opositora fue impedida de llegar a su destino final

-

- Publicidad -

Los caraqueños empezaron a concentrarse desde las diez de la mañana en diversos puntos del este y oeste de la capital para protestar contra el gobierno en la movilización denominada “Rumbo a la Victoria”, cuyo destino final era la avenida Victoria, en el municipio Libertador.

Bello Monte, la Plaza Francia de Altamira y el Distribuidor Altamira fueron los lugares donde se realizaron las concentraciones en el este de Caracas, mientras que en el oeste los opositores se reunieron en Santa Mónica, El Valle, Coche, El Paraíso, Montalbán, San Martín, El Cementerio y La Candelaria.

- Publicidad -

No obstante, cerca del mediodía las concentraciones en Montalbán, la avenida Victoria, La Candelaria y Bello Monte fueron dispersadas tras una fuerte represión, con el lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lo cual impidió que cumplieran su objetivo de marchar hasta su destino final.

Un piquete en Bello Monte

Al respecto, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que un piquete en Bello Monte no permitía el paso de la marcha. “No quieren que lleguemos a la avenida Victoria, no han dejado que en otras comunidades del municipio Libertador se movilicen, como han sido todos estos días; nos trancan pues seguimos, tenemos que insistir”, afirmó.

Capriles sostuvo que a pesar de tanta represión, las actividades de calle seguirán. “Cuando a usted le quitan todo, como ha hecho este Gobierno, ¿qué le queda a los venezolanos?, volcarse a las calles y defender sus derechos como ha sido desde el día uno hasta hoy y como va a ser mañana y pasado, hasta que el Gobierno oiga al pueblo venezolano”, enfatizó.

- Publicidad -

Firmes en la lucha

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, asumió similar posición y recalcó que tras 71 días de brutal represión y persecución, los venezolanos siguen más firmes en la lucha por la resistencia.

“Cuando estábamos llegando a los Chaguaramos fuimos reprimidos. Hoy marchamos en apoyo a nuestro pueblo de Caracas, la parroquia San Pedro donde íbamos a acompañar a los vecinos a una concentración. Nosotros vamos a seguir en resistencia, a 71 días de la protesta, siguen los venezolanos en la calle resistiendo. Esto es una lucha de resistencia pacífica ante la violencia, que no son otros que los escoltas de Nicolás Maduro, los escoltas de la corrupción y de la represión que recibimos a diario por el simple hecho de querer un país distinto, de soñar con la mejor Venezuela. Estamos con la frente en alto, intentando reorganizarnos para seguir resistiendo, porque estamos convencidos que nada ni nadie nos va hacer retroceder”, expresó.

Represión violenta en El Paraíso

Entretanto, al oeste de Caracas, la diputada Gaby Arellano, denunció la manera violenta en que impidieron movilizarse a los manifestantes de Montalbán y El Paraíso.

“Aquí sigue el pueblo en la calle a pesar de la arremetida que ha tenido en las últimas noches, el pueblo del municipio Libertador sigue firme y de pie, convencidos que vamos rumbo a la victoria que es la libertad de Venezuela, continuamos en resistencia. El señor Néstor Reverol el día jueves dejó de ser Ministro, para ser jefe del cartel que tiene sosteniendo a la dictadura de Nicolás Maduro. Funcionarios de la GNB y PNB al cumplir estas órdenes están fuera de la Constitución y son responsabilidades penales individuales, exigimos que bajen las armas y se coloquen del lado del pueblo”, puntualizó.

Dispersados en La Candelaria

A su vez, el diputado Winston Flores, señaló que en La Candelaria también los manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos y perdigones. “Hice un recorrido por varias parroquias, en La Candelaria ya había una concentración y fueron reprimidos de inmediato de forma violenta. No nos detendremos ante nada, la protesta es un derecho constitucional. Somos millones y estamos doblegando conciencia, cada vez que nos reprimen somos más los que salimos a defender nuestra Constitución”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -