FOTOS Rafael Quero Silva: El militar venezolano que ahora es extra de telenovelas en Telemundo

-

- Publicidad -

Desde este fin de semana a través de las redes sociales y en cadenas de mensajería instantánea ha circulado la información sobre el ex militar venezolano, Rafael Quero Silva, uno de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que comandó la represión en Barquisimeto durante las protestas del 2014. Fue comandante del destacamento 47, ahora destacamento 121 de la GNB.

Según la periodista venezolana Doricer Alvarado el venezolano ahora no está en las filas de la GNB porque tiene varios años viviendo en Miami, específicamente en Weston. Su nuevo trabajo es ser extra en telenovelas de la cadena latina en Estados Unidos, Telemundo. En estos momentos trabaja como extra en la recien comenzada telenovela «Mi Familia Perfecta», contratado por una empresa que presta servicios de talento para la cadena latina estados unidos. Otros venezolanos como Sabrina Seara, Daniela Navarro, Laura Chimaras, Coraima Torres y Ricardo Alamo también son parte del elenco de la telenovela.

- Publicidad -

“Quienes vivimos en esa época en Barquisimeto sabemos que fueron tiempos de terror, urbanizaciones atacadas por militares, manifestantes fallecidos, heridos, detenidos, humillados, represión, abuso de poder y él siempre estuvo al frente del grupo de militares que ejecutaron estas acciones”, comenta la periodista en una publicación en su cuenta de Instagram, acompañada de varias fotografías del ex militar.

Según José Colina presidente del Grupo Venezolanos en el Exilio Quero Silva desde el año 2016 el ex militar se encontraba pidiendo asilo político en los Estados Unidos y esta refugiándose en la casa de su suegro el banquero Angel Carrillo Lugo.

Otros indican que a través de una empresa de un familiar pudo obtener su legalidad en los Estados Unidos.

- Publicidad -

Como él cientos de efectivos militares han dejado las filas de las Fuerzas Armadas Nacionales para emigrar a otros países en busca de un mejor futuro en vista de la precariedad con que viven en los cuarteles del país.

“Lo cierto es que el socialismo que defendía en ese momento no le gustó, y ahora está aquí en el mismo lugar donde muchos debimos escapar de la persecución del Chavismo comandada por sujetos como él”, dijo Doricer Alvarado en su post.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -