#FOTOS: Reprimieron marcha opositora en la autopista Francisco Fajardo de Caracas #18Mayo

-

- Publicidad -

El piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que impedía el paso de la marcha opositora en Caracas, hacia la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, inició la represión con bombas lacrimógenas hacia los manifestantes aproximadamente a la 1pm.

Los funcionarios obstaculizaron el paso en la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Rosal, en donde los gases asfixiaron a los presentes, mientras que algunos decidieron retirarse y otros resistían a la contención.

- Publicidad -

A los castrenses, no les importó que entre los manifestantes se encontrara una persona en silla de ruedas, y del mismo modo lanzaron los gases. El hecho fue denunciado por el diputado José Manuel Olivares, a través de su cuenta en Twitter.

Pasada las 4 de la tarde, en la zona Sur de Altamira, la represión se intensificó contra los presentes, quienes lanzaban las bombas que recibían para mitigar el efecto de los gases.

En la movilización se encontraban distintos dirigentes de la oposición, tales como el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quién no pudo viajar a una reunión con la comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, luego de que le robaran su pasaporte en el aeropuerto de Maiquetía.

- Publicidad -

Una vez más, las marchas convocadas por el sector opositor, fueron reprimidas y no pudieron llegar a su destino, para denunciar la brutal represión de los cuerpos policiales durante las protestas antigubernamentales.

 

 

 

Lea también: FOTOS: Oposición se moviliza en Caracas hacia sede del MIJP #18Mayo

Delsa Solórzano: Néstor Reverol debe dar muchas explicaciones a los venezolanos #18Mayo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -