FOTOS: Universitarios caminarán desde Barquisimeto a Caracas

-

- Publicidad -

Un reto de resistencia física y mental se han planteado 33 estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) y el núcleo en Lara de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes programaron una caminata desde Barquisimeto hasta la capital del país, donde confluirán representantes de varias casas de estudios en una asamblea para definir las siguientes acciones del movimiento estudiantil.

La treintena de jóvenes (25 de la UCLA, 6 de la Unexpo y 2 de la UCV) partirán hoy jueves a las 09.00 de la mañana desde el rectorado de la UCLA. Si recorren 50 kilómetros diarios como lo tienen planeado, transcurrirán por lo menos nueve días para completar la distancia comprendida desde la capital larense a Caracas. La primera parada será en Chivacoa.

- Publicidad -

En el camino, dijo el dirigente y estudiante de Psicología de la UCLA, José Miguel Silva Ocanto, recibirán con gusto a quienes voluntariamente deseen sumarse a la marcha bien sea sociedad civil o universitarios. Hasta ahora, mencionó el estudiante, existe la posibilidad de que se unan jóvenes de la Universidad de Carabobo (UC) y de la Universidad de Los Andes (ULA).

Osar llegar a Caracas a pie y hacerlo por la libertad del país es una actividad inédita por lo menos para los estudiantes de la UCLA, recalcó el líder universitario. Lo hacen para “demostrar que el camino es la calle, que no queremos más represión ni más muertos”, explicó Silva.

La ruta la utilizarán también para homenajear a los venezolanos asesinados en protestas antigubernamentales desde 2014. Lo harán simbólicamente encendiendo una vela por cada kilómetro completado.

- Publicidad -

Sin ser atletas se sienten preparados física y mentalmente para todo lo que pueda ocurrir en el trayecto, afirmó Silva. “Tenemos la plena convicción de lo que queremos hacer y de que tenemos que salir todos a recorrer las calles”. Para emprender la caminata, dijo el futuro psicólogo, los abriga, además del entusiasmo por un país mejor, el apoyo de gremios como el de médicos, abogados y la sociedad civil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Falleció Begoña Linares, esposa del dirigente Juan Pablo Guanipa #29Mar

Begoña Linares, esposa del dirigente político de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, falleció este viernes 29 de marzo. Así lo dio a conocer el exdiputado Ángel Medina a través de su cuenta de X.
- Publicidad -
- Publicidad -