FOTOS y VIDEOS: Militarizada Villa de Cura por intentos de saqueos #09Ago

-

- Publicidad -

Este martes a través de las redes sociales se reportó un saqueo en las instalaciones de la Planta de productos Alpina en la población de Villa de Cura en el estado Aragua.

En declaraciones al portal LaPatilla.com, el presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de las Industrias Lácteas, Roger Figueroa, indicó que la planta de embutidos y quesos fue asediada por una turba iracunda de personas por más de una hora. Estos, según Figueroa intentaron tomar estas instalaciones por asalto.

- Publicidad -

El presidente de CAVILAC indicó que parte de la gente que intentó tomar por la fuerza las instalaciones de Alpina “saltaron por las paredes”. Por ello el gerente de la empresa ordenó el desalojo de empleados para resguardar su integridad física.

La situación fue notificada a la Guardia Nacional Boliviana actuando de manera inmediata para restablecer el orden, según Figueroa.

“Alrededor de 100 personas se acercaron, debido a una agitación que hay en Villa de Cura, no solo en Alpina irrumpieron, sino en otros locales más pequeños, afortunadamente a Alpina llegaron los efectivos militares”.

- Publicidad -

Según Figueroa la empresa no sufrió daños ni robo de alimentos. La situación es de normalidad mientras la GNB permanece apostada en las inmediaciones de la empresa Alpina para evitar más hechos violentos en la entidad aragüeña.

Militarizada Villa de Cura

Desde tempranas horas de la mañana los conatos de saqueo en varios locales comerciales de la población aragüeña motivaron la fuerte presencia de la Guardia Nacional Bolivariana en las calles. Con tanquetas, grupos antimotines y equipo motorizado efectivos militares mantienen tomada la ciudad.

Comerciantes de toda Villa de Cura bajaron sus santamarias por temor a ser saqueados.

Anoche fue saqueado un camión con carne

La situación de saqueos viene ocurriendo desde la noche de este lunes. Un camión tipo cava, cargado de carne fue saqueado en su totalidad, según reportaron usuarios en la red social Twitter.

Fotos y videos sobre el saqueo inundaron Twitter. Uno de los videos muestra como la gente rodeaba el camión para evitar su marcha, mientras otros sustraían la carga.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -