FOTOS+VIDEOS: Reprimieron movilización opositora que se dirigía a El Valle #3Jun

-

- Publicidad -

Este sábado, la sociedad civil acudió al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a movilizarse en contra del hambre y las ollas vacías, hacia El Valle en Caracas.

La marcha inició desde La Villa en Montalbán y pretendía llegar hasta San Antonio de El Valle.

- Publicidad -

Luego de dar inicio a la caminata, un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se postró en la entrada de la urbanización La Vega, y los funcionarios dispararon gases lacrimógenos y gas pimienta contra los presentes.

Pese a varios intentos de mediación, por parte de diputados de la Asamblea Nacional (AN) con los castrenses, la represión fue constante y el paso fue negado.

Miguel Pizarro, David Smolansky, Freddy Guevara y José Manuel Olivares, se mantuvieron frente al piquete en resistencia exigiendo el derecho a la protesta.

- Publicidad -

Mas tarde, un grupo de uniformados de la GNB, llegó al sitio en varias motos y arremetieron contra los presentes, al disparar perdigones a quemarropa y lanzar bombas lacrimógenas de manera horizontal.

Este sería el día 64 de protestas continuas antigubernamentales en todo el país.

 

 

Lea también: FOTOS+VIDEO: Larenses marcharon contra el hambre y las ollas vacías #3Jun

Falleció Yoiner Peña, herido de bala en protestas del 10 de abril #3Jun

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -