Francisco Sucre: Estamos ante una de las peores crisis de refugiados y desplazados forzosos de la región

-

- Publicidad -

Venezuela atraviesa una de las peores crisis de refugiados y desplazados forzosos que ha visto la región, aseguró este miércoles, ante la Comisión Delegada de la Asamblea Nación, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Francisco Sucre.

«Hoy hay una estampida de venezolanos que cruzan la frontera por el temor a morir de hambre o de alguna enfermedad. En Cúcuta conocimos el caso de una madre venezolana que durante una semana alimento a sus hijos con yuca y sal».

- Publicidad -

Sucre, quien es presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento nacional, denunció que la situación de los desplazados venezolanos es un problema que prendió las alarmas continentales. Resaltó que los gobiernos de la región habían convocado a una reunión de emergencia para el 17 de septiembre, sin embargo ante la gravedad y el aumento desmedido de venezolanos que salen del país la han adelanto para la próxima semana.

Asegura que el régimen de Nicolás Maduro, actúa en forma irresponsable al negar que en Venezuela exista una crisis humanitaria. Se refirió a las cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) donde se señala que más de 2.4 millones de venezolanos han salido en los últimos dos años, muchos de ellos sufriendo situaciones que ponen en peligro su vida.

«Los países más afectados son Colombia, Perú y Ecuador, los cuales concentran la mayor cantidad de venezolanos. Esta crisis de refugiados muestra la cara más infame del socialismo del siglo XXI. Parece que el régimen tiene como política de Estado hacer que los venezolanos salgan huyendo».

- Publicidad -

Estima que la mayor tragedia de la crisis de refugiados es que Venezuela está exportando una problemática que la región no está preparada para afrontar. Asimismo, solicitó a los países de la región la implementación de un corredor humanitario para que los venezolanos que emigran puedan transitar con seguridad y mejorar su calidad de vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -