Francisco Valencia: Un drama están viviendo en el país personas con enfermedades crónicas

-

- Publicidad -

Como un  verdadero “drama” calificó el Presidente de Codevida, Francisco Valencia, la situación que viven las personas con enfermedades crónicas en el país, afirmando que en lo que va de año hay 4 muertos con Hemofilia, 30 rechazos de órganos y 16 mil personas sin insumos para dializarse.

El pronunciamiento se produjo en el marco de la presentación del Informe Anual de Amnistía Internacional, donde aseguró que la gente está muriendo con dolor, cada día se reportan muertes y daños irreversibles en su salud se reportan a diario durante el 2018, asegurando que lo que estamos viviendo es devastador, nunca antes lo habíamos vivido.

- Publicidad -

Precisó que ha aumentado de forma dramática la escasez de medicamentos para radioterapia, afirmando que más de 77 mil personas con VIH están teniendo serios problemas para encontrar los antirretrovirales.

Ratifica que cada hora de cada día están muriendo personas por falta de medicamentos, preguntándose con angustia: ¿Cuántas más quiere el gobierno para tomar cartas en el asunto? Agregando que la falta de reactivos llega al 90% en los centros hospitalarios. No hay sangre en el país para atender las emergencias o a las personas con enfermedades crónicas como la hemofilia.

Valencia aseguró que conseguir sangre para los pacientes renales se ha convertido últimamente en un mercado negro, advirtiendo que ojalá que no pase un desastre natural en el país, porque no hay sangre en el país para atender una emergencia de este tipo.

- Publicidad -

-Exigimos al gobierno que acepte la ayuda internacional, Canadá y Rusia se han puesto a la orden-, aseguró.

Indicó que si se produce un pronunciamiento internacional, por parte de las Naciones Unidas, sería muy importante por hay evidencias de que estas instituciones conocen la magnitud de lo que se está viviendo en Venezuela, el riesgo a que se esta exponiendo la vida de las personas;y segundo que viene una institución reconocida a nivel mundial en materia de ayuda internacional.

-Esta semana vamos a acudir a la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, nos han otorgado el derecho a participar en esta audiencia que se llevará a cabo en Bogotá, y allí vamos a presentar nuevamente la situación de emergencia que se está viviendo en el país-, aseguró Valencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -