Freddy Ceballos: “Con un show mediático no se resolverá la crisis de medicinas”

-

- Publicidad -

La firma de un convenio entre el gobierno venezolano y una empresa de la india y otros laboratorios farmacéuticos para importar medicinas, es simplemente un show mediático, ya que no se tomaron acciones concretas para ir solventando las fallas de medicamentos e insumos.

Así lo manifestó el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, quien insiste que el gobierno nacional debe tomar con más seriedad la crisis humanitaria que existe en el país.

- Publicidad -

«Nosotros esperábamos que el Presidente Maduro asumiera la dirección de esta grave situación del país y que estableciera un convenio de fiel cumplimiento realista donde le dijera a los laboratorios yo te puedo liquidar tanto en divisas y vamos a buscar una manera consensuada de estimular la producción, pues lamentablemente esto no se dio», enfatizó.

Ceballos subrayo que no hay mañana y que se debe tomar de inmediato la decisión de liquidar las divisas que le adeudan al sector.

«Con este show mediático no se van a solventar los problemas de la carencia de medicamentos que y tenemos en el país y que nos está constando vida por que los pacientes no están muriendo por la enfermedad sino por la falta de medicamentos», sostuvo.

- Publicidad -

Reitero que escasean los medicamentos para la hipertensión arterial, para la glicemia, anticonvulsionantes, antibióticos para los niños, para la diarrea, entre otros.

«Es una situación bastante grave y usted pare de contar la fallas que tenemos», dijo.

Finalmente apunto que los convenios anunciados en el encuentro entre el presidente Maduro y los laboratorios con empresas de otras naciones existen desde hace varios años, por lo tanto no entienden como estas empresas se prestan a este tipo de acciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Omar Paganini, Canciller de Uruguay

Canciller de Uruguay: Venezuela se consolida como una dictadura #26Mar

Omar Paganini, canciller de Uruguay, dijo este martes que Venezuela se consolida como una dictadura “desvirtuando por completo” el proceso electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -