Freddy Guevara: “Dirigencia opositora debe reaccionar”

-

- Publicidad -

«La dirigencia política está en la obligación de reaccionar», afirmó el coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, frente a la ciudadanía que se concentró este martes en la plaza José Martí de Chacaíto por convocatoria de la tolda naranja.

Ante la presión social generada por las medidas monetarias dictadas por Nicolás Maduro, y la violencia que estas levantaron en ocho ciudades del país, el diputado a la Asamblea Nacional instó una vez más al resto de los factores de la Mesa de la Unidad a actuar para canalizar el descontento popular.

- Publicidad -

“Creemos que es un momento fundamental para retomar esta lucha. Sabemos que estamos en Navidad y muchos nos dicen que no lo intentemos en este momento, pero esto no se trata del oportunismo político, se trata de necesidad», expresó.

«Puede ser diciembre o cualquier fecha del año, pero cuando hay saqueos, muertes y represión la dirigencia política está en la obligación de reaccionar», exhortó Guevara.
Las declaraciones se produjeron en el contexto de la expresión ciudadana que colmó el reducido pero muy concurrido sector caraqueño, al grito de consignas como «y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer».

La concentración también fue movilizada por estudiantes de distintas universidades capitalinas, la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, y voceros de Alianza Al Bravo Pueblo.

- Publicidad -

“Estamos en acciones pacíficas pero muy firmes en nombre de un pueblo que nos exigió que estuviéramos a la altura de sus necesidades», manifestó el diputado a la AN y dirigente de ABP, Richard Blanco.

Calle y AN

Todos coincidieron en exigir a la mayoría de la oposición que conforma el congreso nacional que materialice de una vez por todas la declaratoria de abandono de cargo del primer mandatario nacional, acción que debe estar enlazada con una agenda de calle, tal como se había planteado antes del «diálogo».

«La dictadura se enfrenta en la calle y esta es una tiranía militarista y cruel que le queda muy poco tiempo. La Asamblea Nacional tiene que cumplir con la destitución de Nicolás Maduro por la vía del juicio político, acompañado de la presión de los ciudadanos en la calle”, expresó Machado.

«Como diputados de la Asamblea Nacional nos comprometemos a accionar lo antes posible la declaratoria del abandono del cargo, el nombramiento del Consejo Nacional Electoral, el pueblo en la calle puede exigir que el Gobierno cumpla la Constitución, es nuestro derecho”, advirtió por su parte Freddy Guevara.

En nombre de los estudiantes, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), expresó que “con ese compromiso de restituir nuestros derechos y la Constitución es que precisamente estamos aquí, seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la manifestación pacífica en las calles”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia que el Sebin está torturando a Joe Villamizar #22Mar

Joe Villamizar, coordinador del municipio Girardot, estado Ararua estaría sufriendo torturas por funcionarios del Sebin, denunció su partido Vente Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -