Frente en Defensa de la Constitución activa campaña en todo el país

-

- Publicidad -

Este viernes el Frente en Defensa de la Constitución y la Democracia, presentó en Caracas la activación de la campaña «Que el Pueblo Decida», con el fin de rechazar el proceso de Asamblea Nacional Constituyente, que viene impulsado el gobierno nacional.

En este sentido, el presidente de la referida organización, Ricardo Combellas, advirtió que de aprobarse la Constituyente por Nicolás Maduro, existirían consecuencias nefastas para nuestro país y por ese motivo los venezolanos se deben unir en defensa de la actual carta magna.

- Publicidad -

«La solicitud hecha por Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente lo podemos calificar como un decreto de guerra a muerte. Ante este delicado escenario, informamos que el Frente en Defensa a la Constitución y la Democracia está abierto a todos los venezolanos de buena voluntad, que no quiere que en nuestro país haya una guerra civil, que no quiere que haya más muertos, que no quiere haya más impunidad, a todos esos venezolanos les pedimos que se unan a este frente», indicó.

Precisó que existe un entusiasmo masivo de participación y eso se ha podido demostrar, con la constitución del frente en 20 estados del país, resaltando que Lara fue uno de los primeros en lograr la meta.

Asimismo el también ex constituyente aplaudió la posición        de defensa a la carta magna asumida por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y no descartó que en los próximos días entreguen a la titular del Ministerio Público, un manifiesto en apoyo a sus últimas actuaciones.

- Publicidad -

Por otra parte, el rector de la Universidad Metropolitana y miembro del Frente en Defensa de la Constitución, Benjamín Sharifker, alertó que el Consejo Nacional Electoral, está elaborando registros electorales sectoriales que no han sido auditados, lo que podría calificarse como un acto discriminatorio y violatorio del derecho humano al sufragio.

«En el ámbito universitario en CNE pidió a las casas de estudio sus nominas de estudiantes y nosotros como autoridades nos negamos a entregarlas, porque de lo contrario estaríamos convalidando la propuesta fraudulenta de la ANC que realizó el gobierno nacional», indicó.

Asimismo el académico coincidió con Ricardo Combellas, al señalar que la soberanía reside única y exclusivamente en el pueblo venezolano y por tal motivo todos los ciudadanos deben respaldar la el pacto social vigente, antes que sea demasiado tarde.

Finalmente, Alfredo Padilla,  explicó que los venezolanos que quieran integrarse a la campaña «Que El Pueblo Decida», pueden generar declaraciones en apoyo a la lucha contra el fraude constituyente que intenta el oficialismo, así como promover eventos que informen sobre la inconstitucionalidad del proyecto de Asamblea Nacional Constituyente.

«Conviértete en Defensor de la Constitución individualmente o como parte de un comité en donde vives o trabajas, para realizar campañas pedagógicas que promuevan el rechazo activo al proyecto totalitario que busca imponer una minoría que desconoce la voluntad del pueblo», dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -