FTVR: Proponen emergencia laboral y cambio pacífico del gobierno

-

- Publicidad -

Un rotundo rechazo al nuevo aumento de sueldo mínimo decretado por el mandatario Nicolás Maduro, manifestó el Frente de Trabajadores Valmore Rodríguez, asegurando que con esta medida el gobierno solo busca hacer “Más pobres a los venezolanos”.

Miguel Quiroz, presidente del frente, reiteró que este aumento representa una nueva violación al derecho de los trabajadores, ya que no se “Consultó si estamos de acuerdo con este ajuste que no alcanzará ni para comprar un kilo de carne”, sostuvo el vocero.

- Publicidad -

Califica este incremento salarial como algo “Triste y lamentable para todos los trabajadores, en especial para aquellos empleados del sector público que se rigen a través de contrataciones colectivas”, pues su salario estaría quedado por debajo del nuevo sueldo básico integral.

“Los venezolanos la estamos pasando mal, las personas que trabajan no les alcanza absolutamente para nada el sueldo” detalló el vocero de la clase trabajadora de Valmore Rodríguez.

Acusó al gobierno de ser el responsable de que el salario a los trabajadores no les alcance para adquirir ni siquiera un 5% de la canasta alimentaria, la cual llegó a los 220.138.060 bolívares para el pasado mes de mayo.

- Publicidad -

Para Quiroz la única salida que tienen los venezolanos para acabar con la crisis económica y la hiperinflación, que se devora diariamente el dinero de los ciudadanos, es “hacer un llamado de emergencia laboral y trabajar para concretar de manera pacífica un cambio de gobierno”.

“El señor Nicolás Maduro debe dejar de ser el presidente y así llevarse a todos su gabinete, ya que no están resolviendo nada a favor de los trabajadores”, enfatizó.

Dijo que no conforme con los problemas económicos que acarrea el Ejecutivo, los venezolanos también tienen que enfrentarse a la crisis de salud, del sector transporte, escasez de efectivo y un sinfín de problemas, “estamos en emergencia”, alertó Quiroz.

Las declaraciones del vocero se producen luego que el mandatario venezolano anunciara, que a partir del 30 de junio entrará en vigencia el nuevo aumento de sueldo, que sitúa el salario en 3.000.000 de bolívares y el cestatickets en Bs. 2.196.000 que deja fija el salario básico integral en 5.196.000

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -