Fueron juramentadas rectoras y sus suplentes

-

- Publicidad -

Con la prestitud del rayo, este miércoles la Sala Constitucional juramentó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral Socorro Hernández y Tania D´Amelio, y sus respectivos suplentes, tan sólo horas después de emitir la sentencia que las ratificó.

«De este modo la Sala Constitucional ha cumplido con su misión y ha aportado de su competencia la medida indispensable para garantizar al pueblo venezolano, que se cumplan las competencias electorales, dándole la continuidad efectiva al órgano electoral», expresó la presidenta de la Sala Constitucional, Gladys Gutiérrez, luego de pedir juramento a las directivas del Poder Electoral.

- Publicidad -

Como justificación a la violación de las disposiciones constitucionales que establecen que a los rectores del CNE los designa el Poder Legislativo mediante un procedimiento, la también presidenta del TSJ alegó que ya lo hizo tres veces.

«El asunto fue tramitado de acuerdo al procedimiento establecido en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y siguiendo los precedentes jurisprudenciales establecidos al respecto por la Sala Constitucional en los años 2003, 2005 y 2014», expresó. Por otro lado, Gutiérrez no ofreció explicación sobre el procedimiento seguido por la Sala Constitucional para ratificar a Hernández y D´Amelio, pero reveló que no consideró una lista.

«La Sala pudo reconocer las cualidades, los méritos, la experiencia, de las ciudadanas rectoras y confiamos en que la decisión tomada indefectiblemente servirá para el normal funcionamiento del Poder Público y el desenvolvimiento de la vida democrática en el país», indicó la magistrada. Vale destacar, a este proceso lo marcó la celeridad institucional. En horas de la noche del martes la Sala Constitucional publica su sentencia N° 1086 que declara la omisión legislativa; 10 minutos más tarde convoca a los periodistas de la fuente judicial para el acto de juramentación a realizarse a las 10:00 de la mañana del miércoles. Así mismo, a la instancia le tomó sólo 10 días recibir la petición del oficialismo, analizarla, resolver su fondo y proceder a considerar las credenciales de Hernández y D´Amelio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -