Funvisis desmintió supuesta alerta de tsunami en Venezuela

-

- Publicidad -

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) desmintió este martes rumores de una supuesta alerta de tsunami en las costas venezolanas.

Explicaron, mediante un comunicado, que el volcán submarino Kick’ em Jenny, ubicado a ocho kilómetros al norte de Granada, ha presentado en los últimos días una elevada actividad sísmica y desgasificación; sin embargo, no representa peligro para Venezuela.

- Publicidad -

La alerta naranja fue emitida para Granadas por la Agencia Nacional de Manejo de Desastres (NaDMA, por sus siglas en inglés) y no tiene repercusión inmediata en nuestro país.

Aseguraron que la organización Pacific Tsunami Warning Center (PTWC), no ha elevado alerta alguna para el Caribe.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -