Funvisis: Sismo de 4.2 grados en el estado Mérida

-

- Publicidad -

Un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se registró a las 12:05 pm de este martes en el estado Mérida, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El temblor tuvo su epicentro a 20 Km. al suroeste de El Vigía, con una profundidad de 5 Km. Usuarios de la red social Twitter que residen en zonas aledañas, reportaron haberse percatado del fenómeno.

- Publicidad -

Cabe resaltar que durante la madrugada del sábado 7 de noviembre se produjo un temblor de 5.1 grados en ese estado, en esa oportunidad a 27 kilómetros al suroeste de esa población. Desde entonces se han producido al menos 88 réplicas, según dio a conocer el organismo.

En este sentido, este martes en la misma zona a las 12:15 pm, 12:16 pm. 1:00 pm y 1:20 pm se registraron nuevas réplicas, todas de entre 2.5 y 3.1 grados de magnitud.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, indicó que un sismo de magnitud importante, como el del sábado, suele tener numerosas réplicas que pueden durar varios días y no es posible predecir cuántas o por cuánto tiempo continuará el fenómeno.

- Publicidad -

Fernández hizo hincapié en la importancia de que la población siga las recomendaciones de Funvisis para ser menos vulnerable a estos fenómenos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -