Futpv exhortó a la clase obrera a tomar posesión de las empresas

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel, exhortó a los trabajadores a tomar posesión de las empresas para que sean los mismos obreros quienes se encarguen de tomar las decisiones de las compañías.

“Hay que elevar el nivel de conciencia y ver cómo los trabajadores vamos a tomer el poder y tomar decisiones (…) Nosotros somos los que ponemos la fuerza y generamos riqueza en las empresas, por lo que hay que asumir retos importantísimos en empresas que requieren de la creatividad de la clase obrera para hacerlas más productivas” comentó.

- Publicidad -

En este sentido, Rangel recalcó que el papel de los trabajadores es solicitarle al gobierno Nacional que entregue las divisas que se requieren para poder comprar la materia prima de los productos que elaboran.

“Hay que hacer a las empresas más productivas y enviar bien lejos a los dueños que pretenden seguir manipulando al Estado (…) porque los únicos que podemos ayudar al Estado somos los trabajadores y el pueblo”.

Con respecto a los aumentos decretados por el presidente Nicolás Maduro, Rangel lamentó el hecho de que la guerra económica sigue elevando los costos tres veces por encima de los nuevos salarios establecidos por el Ejecutivo nacional haciéndolos “inalcanzables”.

- Publicidad -

Por otra parte, el también presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), destacó que el próximo jueves realizará una gira donde participará en la Conferencia Internacional del Trabaja en Ginebra, donde dará a conocer los logros obtenidos en Venezuela, en cuanto a materia laboral se refiere.

“Vamos a la OIT a explicar al mundo la realidad desde la perspectiva obrera de Venezuela” señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -