Gabriela Ramírez: Al negarse a la consulta popular Maduro se está haciendo vulnerable #7Jun”

-

- Publicidad -

Este miércoles la ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez, declaró que ha tomado distancia del gobierno por pretender imponer una constituyente sin consultar al pueblo.

Durante una entrevista con el periodista Cesar Miguel Rondón, la ex Defensora del Pueblo, señaló que la constituyente tal como la pinto el gobierno “debe ser desmantelada. Una constituyente puede significar una guerra”.

- Publicidad -

Ramírez explicó que en la Constitución de la República está claro que la soberanía debe ser ejercida por el pueblo. “La soberanía debe ser ejercida por el pueblo. No puede ser ejercida ni por el presidente, ni por el TSJ ni por el CNE. Es un contrasentido que el Gobierno pretenda quitarle la soberanía al pueblo para regresársela al poder político”.

La ex Defensora del Pueblo enfatizó en que la “si en algún lugar no está la esencia del chavismo es en la pretendida constituyente».

Gabriela Ramírez dijo haberse enterado por televisión sobre esta propuesta del presidente de la República. “Esto ha sido muy hermético. La decisión de la constituyente no fue discutida, yo me enteré por televisión”.

- Publicidad -

Citó al ex presidente Hugo Chávez, utilizando una frase que dijo durante el proceso de revocatorio al que fue sometido en el 2004. “El presidente Chávez dijo que si el perdía el revocatorio, se iría, pero volvería. Y esa debe ser la actitud”. Aseguró que el presidente Maduro «al negarse a la consulta popular se está exponiendo y haciendo vulnerable”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -