GNB torturó a niño de 11 años por protestar

-

- Publicidad -

Un niño wayú de 11 años de edad fue torturado presuntamente por oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) después de una protesta que se registró en el barrio Sambilito, de la zona norte de Maracaibo, el pasado martes 16 de mayo.

En un video difundido por Twitter se aprecia cuando vecinos de la localidad desamarran al menor de edad, quien lloraba por las quemaduras ocasionadas por una bomba lacrimógena que le colocaron los funcionarios castrenses en la espalda.

- Publicidad -

Los habitantes del lugar se percataron del hecho porque vieron cuando los GNB tumbaron al menor y luego corrieron.

La persona que grabó el video, quien prefiere mantenerse en el anonimato, informó a El Nacional Web que el niño tiene quemaduras de tercer grado en la espalda y brazos.

La periodista Idania Chirinos logró conseguir atención médica para el menor, debido a que la mamá de la víctima es de bajos recursos. El adolescente fue trasladado a la clínica Amado del Zulia.

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -