Gobernador de Bolívar aseguró que en Tumeremo hubo una masacre

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, manifestó a través de un programa en el canal Globovisión, que lo ocurrido con los mineros en Tumeremo, fue realmente una masacre, luego de que días atrás, señalara que había sido un enfrentamiento de bandas y que no hubo muertos.

“Yo creo que nosotros debemos ser serios, sobre todo si somos funcionarios públicos, no puedo decir en primer minuto que sí es verdad que hubo una masacre, como así salió en los titulares. Yo no tengo la claridad para decir lo que había pasado hasta tanto no tuviéramos la evidencia como la tenemos hoy” dijo el gobernador del estado Bolívar, en el programa televisivo “Vladimir a la 1”.

- Publicidad -

Rangel Gómez, recalcó que ya está confirmado que todo lo que pasó fue una masacre. “Hoy podemos hablar que hubo una masacre, hubo 17 personas fallecidas y que fueron enterradas en el sitio tal, en el municipio Sifontes, por las autoridades competentes así lo anunciaron”.

El primer mandatario del estado Bolívar, aseguró que desde el primer momento que se realizó la denuncia de la desaparición de los mineros, dio órdenes para que iniciaran las investigaciones, por lo que todo el trabajo policial inició antes de que los familiares comenzaran las protestas.

“Nosotros teníamos gente en la protesta, en todas partes, yo tenía contacto permanente día y noche con los jefes militares. Desde el primer momento estábamos montados en las investigaciones. La policía del estado se encargó de resguardar todo lo que tiene que ver con la ciudad de Tumeremo”.

- Publicidad -

El gobernador expresó que no quiso inmiscuirse en el caso para esperar la respuesta del gobierno nacional, de las instituciones públicas, los jefes de los organismos de seguridad, debido a la gravedad del asunto.

“Cuando escuché las declaraciones de la fiscal general, poniendo exactamente en claro qué es lo que había sucedido, además que ella dijo que las investigaciones continúan, eso es lo que nosotros aspiramos como venezolano y yo también lo aspiro como gobernador del estado Bolívar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -