Gobierno asegura que después de elecciones habrá acuerdo con la oposición

-

- Publicidad -

El establecimiento de un eventual diálogo continúa siendo materia para el Gobierno nacional a escasos días de efectuarse las elecciones a gobernadores. Uno de los voceros oficialistas en esta materia, Jorge Rodríguez, informó el pasado lunes que luego de escoger a los gobernadores, “se sentarán para terminar de cerrar el acuerdo de convivencia”.

Explicó que se ha avanzado “muchísimo” luego de las reuniones en República Dominicana a inicios del mes de septiembre, y que el acuerdo, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, persigue generar mayor estabilidad y tranquilidad al pueblo venezolano, por lo que considera coherente que la dirigencia opositora abandone el discurso de promoción de violencia.

- Publicidad -

Tales aseveraciones fueron contrariadas este martes por el también vocero en materia de diálogo y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Luis Florido, quien aseguró que es totalmente falso que luego de los comicios se retome el proceso exploratorio que fue suspendido por el incumplimiento del Gobierno en materia de derechos humanos y electoral.

“Se ha retrocedido porque nos quitaron garantías electorales al no sustituir a los candidatos. El único 95% cierto es que los venezolanos rechazan a Maduro y a sus candidatos, y por ello saldrán a votar el 15 de octubre”, resaltó desde su cuenta en Twitter.

Al respecto, Rodríguez, quien también es alcalde en Caracas, indicó que este domingo, los venezolanos le demostrarán a Estados Unidos que no tienen potestad de opinar en los asuntos internos. “Afianzaremos la paz y soberanía de nuestro país, en especial ante el asedio político del Gobierno de Estados Unidos”, dijo al recordar que este sería el evento electoral número 22 desde que Hugo Chávez tomó el poder.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -