Gobierno autoriza aumento de matrícula escolar de 10%

Este martes fue divulgado el decreto en Gaceta Oficial que autoriza un aumento no superior de 10% para el nuevo periodo escolar 2012- 2013 en las escuelas privadas del país. Además advierte que el ajuste debe ser aprobado en Asamblea de Padres durante los 15 primero días del inicio de la temporada escolar.

Entre otras cosas señala: “Resolución mediante la cual se fija para el año escolar 2012-2013, el ajuste en un porcentaje que no supere el diez por ciento (10%), como límite máximo de aumento de la matrícula y de las mensualidades escolares en las instituciones educativas privadas del Subsistema de Educación Básica, ubicadas en todo el territorio nacional”.

Además la orden establece: La primera Asamblea General Extraordinaria de Padres, Madres, Representantes y Responsables, se convocará antes del inicio del nuevo año escolar o en el lapso de los 15 días después de iniciado el año escolar, y se constituirá válidamente con la asistencia del setenta y cinco por ciento (75%) de sus miembros.

Comentarios

Comentarios