Gobierno entregó créditos a empresarios

-

- Publicidad -

Desde la tribuna principal del Poliedro de Caracas el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que estamos dando un paso muy importante y firme en la construcción de un nuevo modelo económico. Aseguró que estamos ante una nueva época histórica que se está construyendo en conjunto con todos los sectores productivos del país.

“Este año estamos impulsando un nuevo modelo económico, juntos entre todas las fuerzas productivas del país”.

- Publicidad -

En Venezuela “se acabó el modelo rentista petrolero”, sostuvo el Mandatario al tiempo que recordó que Venezuela en 2016 obligada por diversas circunstancias vivió un año heroíco, ante “el golpe tremendo que recibimos por la caída del precio petrólero, en un país con una fortísima carga de importaciones”, agregó.

“Hay muchas trampas sucias que dicen que somos un gobierno comunista y no queremos a la empresa privada. El país está en manos de empresas privadas y cómo se desarrollaron, con créditos de un modelo sano y fuerte, con créditos del sector bancario público que financia al sector privado, pasos agigantados hemos dado”, reflexionó.

“Vamos a crear un nuevo sistema para la administración de divisas del país, se acabó la hora de Cadivi o como le quieran llamar. Debemos invertir cada dólar para garantizar la inversión y las importaciones estrictamente necesarias y este financiamiento es vital para liberar a nuestro país de las importaciones”.

- Publicidad -

Estas palabras las dirigió en el marco de la apertura de la Expo Venezuela Potencia 2017, donde el vicepresidente Tareck El Aissami reiteró a los empresarios presentes, que el Gobierno tiene la voluntad absoluta de trabajar en conjunto con las diferentes empresas que también apuesten por el crecimiento de la nación. “La Expo Venezuela debe ser el inicio de una política de crecimiento económico verdadero. Debemos hacer crecer la economía”, aseguró.

El Vicepresidente recalcó que a partir de la Expo Venezuela se desprenderán grandes cambios económicos favorables este año. “El 2017 debe ser el año del despliegue económico y debe partir de la combinación del esfuerzo del sector público y el sector privado. Quiero decirles que Expo Venezuela debe ser un gran Golpe de Timón en el campo económico. Lo que va a ocurrir estos 4 días marcará el rumbo de Venezuela”, finalizó.

 

Discuten nueva fórmula para fijar precios

“Estamos discutiendo con nuestros socios de la OPEP y nuestros amigos países petroleros no OPEP una nueva fórmula para establecer los precios (…), para garantizar la estabilidad del mercado, de las inversiones”, indicó el mandatario.

Maduro justificó la iniciativa al señalar que en dos semanas el precio del crudo venezolano bajó de 49 a 41 dólares por barril.

Culpó de ello a “poderosos factores geopolíticos” que trabajan para afectar el mercado a través de la “manipulación de la moneda, de las tasas de interés, de los falsos informes de reservas”, y de infundios noticiosos.

 

Al Banco Asiático

Venezuela ingresó al Banco Asiático de Inversiones e Infraestructura creado por China, anunció el Presidente de la República.

Maduro consideró el anuncio como una “buena noticia” para el país y dijo que el ingreso a esta institución permitirá que Venezuela tenga acceso a inversiones financieras y proyectos para el desarrollo.

China ha ofrecido apoyo financiero a Venezuela en medio de la difícil situación.

Desde 2008, ambos países crearon un fondo binacional para el financiamiento de proyectos. El gobierno venezolano ha recibido más de 50.000 millones de dólares a través de ese fondo y ha ido cancelando el financiamiento con petróleo.

Venezuela vende unos 640.000 barriles por día al gigante asiático y tiene proyectado elevar las ventas en los próximos años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -