Gobierno hizo 12 cambios en su Gabinete Ministerial

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles varios cambios en su Gabinete Ministerial, en donde nombró al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz como nuevo Ministro para las comunas y movimientos sociales.

El Primer mandatario también tomó en cuenta a cuatro diputados ante la Asamblea Nacional para ocupar cargos en Ministerios.

- Publicidad -

El parlamentario por el estado Miranda, Elías Jaua, fue designado como nuevo Ministro para la Educación, sustituyendo a Rodulfo Pérez, quien estuvo en el cargo desde el 4 de septiembre de 2015.

Por otra parte, Jorge Arreaza, ya no será más el Ministro para la Educación Universitaria, su puesto lo ocupará el diputado por el estado Mérida, Hugbel Roa.

El también diputado, Francisco Torrealba, fue nombrado Ministro para el Trabajo, sustituyendo al exparlamentario Oswaldo Vera.

- Publicidad -

Cabe destacar que el Gobierno fusionó los ministerios económicos en uno solo Ministerio de Economía y Finanza, el cual estará bajo el mando del diputado y economista Ramón Lobo.

El Almirante César Alberto Salazar, fue designado como nuevo ministro de Obras Públicas, lugar que ocupaba Ricardo Molina, quien fue ratificado al frente de la Misión Transporte.

El hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, Adán Chávez, también fue tomado en cuenta para un puesto en el Gabinete Ministerial, en este caso le corresponde el Ministerio de Cultura.

Nicolás Maduro ratificó a  Eulogio Del Pino, como presidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), mientras que el Ministerio de Petróleo y Minería estará bajo el mando de Nelson Martínez.

Antonieta Caporane Zamora, será la encargada de dirigir el Ministerio para la Salud.

Érika Farias y Ramón Celestino Velásquez Araguayan, estarán en el cargo del Ministerio de Agricultura Urbana y el Ministerio de Ecosocialismo y Agua.

Además, el Jefe de Estado designó al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, como nuevo vicepresidente de la República.

Lea también:

Maduro designa a El Aissami como nuevo vicepresidente de la República

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -