Gobierno niega ante la OEA crisis humanitaria en salud en Venezuela

-

- Publicidad -

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Bernardo Álvarez, indicó que es una irresponsabilidad decir que en Venezuela está ocurriendo un crisis humanitaria en salud, pues hay naciones del continente, como Argentina y países de Centroamérica, en situación mucho más grave. Así lo expresó frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que este lunes se reúne en Washington, EEUU.

En este sentido, el funcionario expresó su desacuerdo en que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional decretara que el país vive una crisis humanitaria en salud,

- Publicidad -

«Se ha empezado a hablar de que estamos en crisis humanitaria y lo manejan de manera muy alegre e irresponsable sin saber qué es una crisis humanitaria, que no es lo que está ocurriendo», aseguró.

Esta audiencia pública fue solicitada a la CIDH por organizaciones de la sociedad civil, para denunciar el desabastecimiento de medicinas en el país.

Adicionalmente, Álvarez expresó que no existe una falta de accesibilidad de medicamentos; a su juicio, el problema reside en la disponibilidad.

- Publicidad -

Lea también:

FOTOS: “Sin medicinas, a los pacientes los condenan a muerte” #UnidosPorLaVida

Pacientes de enfermedades raras sin medicamentos

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -