Gobierno profundiza acciones ante 4.700 casos sospechosos del virus Zika

-

- Publicidad -

El despliegue del plan de acción integral de abordaje vectorial en todo el territorio nacional, inicio este jueves el Gobierno Nacional, con el objetivo de reforzar las medidas de prevención y control de la propagación de los virus del Zika, Dengue y Chikungunya, provocados por el mosquito Aedes Aegytpi.

La ministra para la Salud, Luisana Melo, explicó que este despliegue es una profundización de las actividades de control ambiental que las comunidades organizadas, junto con el equipo de salud que trabaja en las 590 Áreas de Salud Integral Comunitarias, vienen ejecutando para disminuir la incidencia de estos brotes endémicos.

- Publicidad -

-Vamos a visitar casa por casa y caso por caso, para detectar los criaderos de zancudos y eliminarlos. Venimos trabajando en la formación sobre este tema, porque la eliminación de criaderos es parte de las formas que la comunidad puede contribuir para controlar las enfermedades-, señaló.

Tenemos que estar constantemente activados sobre este tema, porque debe ser una actividad donde todos los sectores, salud, educación y ambiente, actúen para que no haya reservorios donde se propague el zancudo, aseguró.

Hasta le fecha, se han reportado 4.700 casos sospechosos de Zika en el país. Del total de casos —explicó la ministra— es posible que «exista un sub-registro de casos sospechosos» pues el virus del Zika se caracteriza por presentar manifestaciones leves que muchas veces no son reportadas a tiempo por el paciente.

- Publicidad -

Confirmó que existen 90 casos de venezolanos —de los cuales dos han fallecido— debido al Síndrome de Guillain-Barré, complicación neurológica que, aunque no se ha comprobado, se asocia con el virus del Zika.

Zulia, Sucre, Aragua, Yaracuy, Distrito Capital y Vargas, son los seis estados del territorio nacional que el Ministerio de Salud ha priorizado debido a la incidencia del virus. En ellas se ha acentuado la vigilancia epidemiológica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -