Gobiernos de Brasil y Colombia deben crear mecanismos para recibir a venezolanos

-

- Publicidad -

Solicitar a los gobiernos de Brasil y Colombia, crear mecanismos para recibir a los venezolanos que salen del país, ante el empeoramiento de la situación socioeconómica y derechos humanos en Venezuela, reflejados en el último informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual fue ratificada por la plataforma venezolana de abogados Todos Por La Libertad.

Carlos Daniel Moreno, aseguró que unos de los aspectos destacados en el informe titulado “Institucionalidad democrática, estado de derecho y derechos humanos en Venezuela” son la protesta social, la libertad de expresión, violencia y seguridad ciudadana y los riesgos de la institucionalidad democrática.

- Publicidad -

-El informe señala con preocupación la discriminación de los alimentos por razones políticas a la población venezolana, y la escasez y desabastecimiento que ha causado no solo la pérdida de peso en las personas, sino la muerte de venezolanos. Otro de los aspectos que señala este informe es que existe un 98% de impunidad en cuanto a las violaciones de derechos humanos y que la Comisión de la Verdad (creada por la Asamblea Nacional Constituyente) no sustituye a los procesos judiciales-, explicó.

Ante esta situación, el abogado reconoció la importancia del trabajo que por años han realizado diferentes ONG venezolanas al documentar, sistematizar y facilitar toda la información a la CIDH para la construcción de este informe y solicitó en nombre de la plataforma Todos Por La Libertad “a los países hermanos Colombia y Brasil, que en vista del desplazamiento forzado de miles de venezolanos que pueden ser considerados como refugiados, se activen todos los mecanismos necesarios para recibir a ese enorme volumen de personas que desesperadamente están saliendo del país por no conseguir el respeto a la dignidad humana, y acceso a los alimentos y medicinas”.

Moreno precisó que en el último mes han cruzado la frontera 690 mil personas y aseguró que “recibimos con beneplácito que Brasil haya destinado cuantiosos recursos para atender a casi 12 mil personas que diariamente cruzan la frontera por Roraima”, al tiempo que recordó que como coalición de defensores de derechos humanos están presentando diferentes informes a las embajadas “solicitando auxilio para que atiendan la dramática situación que se está viviendo en las fronteras”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -