Gremio universitario espera convocatoria del Ministerio del Trabajo

-

- Publicidad -

El sector universitario finiquita los últimos pasos para iniciar la discusión del contrato colectivo único, el cual agrupara a profesores, personal administrativo y obreros.

«Por primera vez en la historia de Venezuela se hace una mesa de negociación en la que participan profesores, administrativos y obreros del sector universitario, conformada por más de 170.000 trabajadores de toda la educación universitaria», expresó el coordinador general de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, Carlos López.

- Publicidad -

En rueda de prensa manifestó que están a la espera de la convocatoria del Ministerio del Trabajo, presidido por María Cristina Iglesias, «ya que tenemos listos todos los requisitos legales».

«Son 111 sindicatos que vamos a garantizar que aquí se va a realizar una discusión contractual dinámica y flexible con unas mesas de negociaciones dirigidas por el Ministerio del Trabajo y teniendo como interlocutor al ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla», explicó.

López hizo un reconocimiento a los profesores afiliados a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), por su incorporación en la mesa de negociación y discusión con el ministro Calzadilla el pasado viernes, «para garantizar su participación y apoyo».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -