Gremios invitan a defender la Constitución

-

- Publicidad -

Representantes de distintos gremios profesionales y técnicos del país, hicieron una invitación a toda la colectividad venezolana, para que participen en la consulta popular que realizara la sociedad civil el próximo domingo.

Enzo Betancourt presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, en nombre de los médicos, arquitectos, enfermeros, abogados, contadores, docentes, académicos, entre otros, aseguró que el próximo domingo será una fecha histórica para Venezuela y por eso todos los venezolanos deben involucrarse.

- Publicidad -

«Los profesionales y técnicos de todo el país estamos comprometidos en defender la Constitución y nuestra carta magna dice de manera bien clara que el Presidente de la República tiene la potestad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, pero es el pueblo que decide si la quiere o no mediante elecciones directas, secretas y universales, por lo tanto el llamado es para que todos los venezolanos salgamos a votar este domingo, bien temprano y le demos un mensaje claro al gobierno, que no queremos constituyente», sentenció.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Presidente de la República, Nicolás Maduro, para que escuche a la gran mayoría del pueblo venezolano y de una vez por todas retire la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, la cual a su juicio no resolverá los graves problemas que vive el país.

También invitó a todos los profesionales y técnicos del país a que contribuyan con su grano de arena el próximo domingo, luego por supuesto de haber ejercido su derecho al voto.

- Publicidad -

«La historia del país no nos va a perdonar a ninguno de los venezolanos, cualquiera que sea su posición política, lo que tiene que hacer en este preciso momento histórico de la patria, por ese motivo el llamado es a todos los compañeros a que después que votemos, ayudemos a los voluntarios en lo que podamos y también podemos movilizar a la gente y replicar el mensaje de lo importante que es esta consulta popular para todo el país», indicó.

Betancourt reveló que los ingenieros de todo el país colaborarán en la totalización de los datos de la consulta, a fin de hacer lo más expedito posible el conteo de votos y el contraste de los números de cédula con el Registro Electoral, para evitar cualquier tipo de irregularidad.

Por otra parte, el presidente del CIV condenó a título personal, las recientes declaraciones ofrecidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien presuntamente aseguró que luego de instalada la Asamblea Nacional Constituyente, todos los beneficios sociales serán otorgado mediante el carnet de la Patria y quien no lo tenga será excluido de los mismos.

«Nicolás Maduro tú no puedes excluir a nadie, porque los apartamentos de la Misión Vivienda, las cajas del Clap, las medicinas que compra el gobierno, pertenecen a todos los venezolanos. Por eso debemos salir el próximo domingo a votar, para cambiar esta situación que perjudica a la gran mayoría de los venezolanos», dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -