Guanipa: Primarias definirían candidatos en la MUD para todos los escenarios

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseguró este jueves que un proceso de primarias en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) definirían los candidatos para todos los escenarios en un eventual proceso electoral.

Durante la entrevista en Globovisión, consideró que la elección interna de la MUD, en caso de realizarse, demostraría al mundo que la oposición venezolana tiene listo un candidato para «todos los escenarios».

- Publicidad -

«Nos parece que la elección interna de la MUD debe ser discutido para allanar el camino y demostrar al mundo que tenemos listos candidatos para todos los escenarios», señaló.
Comentó que dentro de los partidos de la coalición opositora «no se van a repartir los cargos» pues «van a haber primarias en todos los espacios».

«El proceso tiene que darse cuanto antes, como un mecanismo de protesta frente al mundo, para demostrar que queremos una salida electoral en Venezuela».

Por otro lado, Guanipa criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya aplicado la realización del referéndum revocatorio y la convocatoria a elecciones regionales.

- Publicidad -

«Debimos haber tenido elecciones, el CNE se comprometió para las elecciones regionales y no las han convocado», comentó.

Ante esto, declaró que los venezolanos se sintieron «frustrados» creando un gran descontento en la población.

«Los venezolanos sintieron un frustración por el referendo revocatorio, y que lamentablemente terminó no pudiendo darse por acciones del gobierno», dijo.
De esta manera, explicó que en Venezuela no existen elecciones, asegurando que el Gobierno desea un escrutinio «sin partidos».

«El cambio esta representado no en la unidad de los partidos sino en la unidad de todos los venezolanos», enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -