Guarulla hablará hoy en Caracas sobre su inhabilitación

-

- Publicidad -

Desde Amazonas, el gobernador Liborio Guarulla se trasladó a Caracas acompañado de un grupo de indígenas, para en la mañana de hoy sostener un encuentro con los representantes de los medios de comunicación para hablar de su inhabilitación política, que le impedirá presentarse como aspirante a cualquier cargo público en el curso de quince años.

El mandatario dijo en breves declaraciones para EL IMPULSO que su lucha es por el territorio donde fue electo mandatario, pero al cual se le ha negado la representación en el Poder Legislativo desde el mismo momento en que tres diputados del estado Amazonas fueron desconocidos por el Ejecutivo Nacional, que utilizó al Tribunal Supremo de Justicia para dictar una sentencia fuera de lugar.

- Publicidad -

Como se sabe, a petición del Partido Socialista Unido de Venezuela, que denunció un presunto fraude en la elección por  la compra de votos,  fueron dejados fuera de la Asamblea Nacional los diputados Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.

La decisión fue tomada por la Sala Electoral del TSJ después que el CNE había reconocido el triunfo de los parlamentarios, habían sido juramentados y tomado posesión de sus curules.

A raíz de la decisión tribunalicia los diputados fueron desincorporados y al pasar el tiempo sin haberse producido una nueva sentencia que determinara si hubo o no irregularidad, la cámara legislativa llamó a los excluidos a incorporarse a sus funciones.

- Publicidad -

Este fue el motivo por el cual el TSJ declaró el desacato de la Asamblea Nacional, que agravó la crisis entre los poderes Ejecutivo y Judicial contra el Legislativo.

Desde entonces, tanto el Ejecutivo como el TSJ han mantenido una guerra contra la Asamblea Nacional al punto que se produjeron las sentencias 155 y 156 que le quitaron las facultades y atribuciones al Poder Legislativo, además de la inmunidad parlamentaria a los diputados.

Las sentencias en cuestión desencadenaron la ola de protestas callejeras que se han mantenido desde el primero de abril y se seguirán prolongando porque la oposición considera que ha habido un golpe de Estado contra la Constitución.

Ahora con la inhabilitación de Guarulla y antes de la del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, la situación se torna mucho más tensa.

Guarulla dará una rueda de prensa, a las 11 de la mañana de hoy, para hablar junto con sus asesores sobre la situación que se le ha creado, la cual ya ha sido conddenada por la oposición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -