Guevara: Se requiere presión ciudadana para que el CNE no retrase el revocatorio

-

- Publicidad -

El diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Freddy Guevara, enfatizó la importancia de la presión ciudadana para que el CNE no posponga el referéndum revocatorio. Se espera que la entrega de las firmas al CNE se realice entre lunes y martes.

Después de recibir las rúbricas, el CNE informará los puntos para que los firmantes acudan a corroborar su participación. Esa etapa durará cinco días.

- Publicidad -

Guevara reiteró que los días libres que impuso el gobierno para ahorrar energía no retrasarán el proceso. «El rector Luis Emilio Rondón dejó claro que eso no afectará el cronograma».

Luego, el ente electoral se tomará 20 días para analizarlas y validarlas.

El dirigente de Voluntad Popular también advirtió que si el gobierno obstaculiza la realización de este proceso electoral, la oposición convocará una Asamblea Nacional constituyente. No descartó la desobediencia civil pacífica.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -