Habrá 2.029 puntos y 14.303 mesas en el territorio nacional para consulta del 16J

-

- Publicidad -

Hasta este miércoles, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asegura la disposición de 14 mil 303 mesas distribuidas en 2 mil 29 puntos soberanos en el territorio nacional, para que los ciudadanos muestren, este domingo 16J, su rechazo a la “imposición” de una Asamblea Nacional Constituyente, sin la previa autorización del pueblo.

Así lo dio a conocer la dirigencia opositora agregando que existen 505 puntos en 430 ciudades del mundo, en donde se demostrará el talante democrático de quienes decidieron partir a otras fronteras por el desmejoramiento de la calidad de vida en Venezuela.

- Publicidad -

Reiteraron que en el portal www.crdvenezuela.com se encuentran los detalles de los     puntos por estados y los del exterior. Asimismo, invitaron a quienes deseen formar parte de los Comités por el Rescate de la Democracia, a descargar el               formulario.

El jefe de la fracción opositora de la Asamblea Nacional, diputado Stalin González, informó que para evitar que un ciudadano ejerza su derecho en dos oportunidades, harán un cruce de información a partir del momento en que termine el proceso de consulta. “Creemos en la honestidad de los venezolanos. Ese domingo se anunciarán cuántas personas participaron en el proceso y habrá un control posterior para determinar si alguien votó dos veces. No tenemos el control al momento porque no trabajamos con el Registro Electoral”, expresó al tiempo de advertir que no habrá baranda que mantenga angustiada la población, como ha ocurrido con el Consejo Nacional Electoral en varias oportunidades, así como tampoco el Gobierno podrá saber quiénes mostraron su repudio ya que los cuadernos serán resguardados en la noche para digitalizarlos y posteriormente serán destruidos.

En cuanto a los puntos, afirmó que no serán los tradicionales sino los que fomentan el encuentro entre los venezolanos (plazas). Mientras que por la seguridad ciudadana, ante las últimas actuaciones de grupos irregulares, apuntó que no habrá temor sino una masiva participación.

- Publicidad -

“Nosotros no estamos llamando a ninguna protesta ni al derrocamiento del Gobierno para este domingo. No hay delitos penales en una consulta totalmente popular y apegada al 333 y 350 para la restitución de la democracia. Será similar a un proceso electoral,   solo que en este caso es organizado por la sociedad civil y será vinculante en tanto que el artículo 70 constitucional así lo determina”, puntualizó.

Es importante destacar que se espera la visita de expresidentes, diputados, senadores y representantes de Organizaciones No Gubernamentales, como parte de la observación internacional.

Para este jueves se tiene previsto que la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, ofrezca mayores detalles de lo que se ha denominado como una gesta histórica; y para el viernes, se espera el pronunciamiento de los rectores universitarios que serán garantes de lo que ocurra el domingo, así como también se llevará a cabo la juramentación del voluntariado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -