Héctor Navarro: Pretenden canalizar políticamente efectos del sabotaje eléctrico

-

- Publicidad -

 

Las pruebas que tiene el Gobierno sobre el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, serán presentadas al país en una conferencia de prensa, anunció el titular del Ministerio para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, al ser consultado con respecto a las investigaciones sobre esta materia.

- Publicidad -

Negó que haya acusado a los trabajadores de la Corporación Electrica (Corpoelec) de estar saboteando al sistema eléctrico, por el contrario, han sido señalados como ejemplos de eficiencia, al responder en tiempo récord a la solución de las fallas que se han presentado, señalando como ejemplo la recuperación de la subestación de Barbacoa, que alimenta a Barcelona, ratificando que en este caso no se puede generalizar.

Recordó el caso del Guri, donde un operador de más de 20 años de experiencia que sabía que no estaba en capacidad para operar una máquina, sin embargo la puso a funcionar, causando un daño al Guri, al Sistema Eléctrico Nacional, dijo que estuvo preso, interrogado, y tiene un expediente abierto en Corpoelec.

Advirtió que no lo pueden señalar y decir que está acusando a los trabajadores, por cuanto está convencido de que no se puede generalizar en estos casos.

- Publicidad -

El alto funcionario del despacho eléctrico, expresa que existen diversos factores que pueden generar las fallas del servicio eléctrico, indicando que los cambios climáticos afectan severamente este servicio

-En temporada de lluvias se producen apagones, adicionales a los que ocurren por otras razones, es decir, descargas atmosféricas; en temporada de mucha sequía ocurre lo contrario, se producen incendios en la vegetación que a veces afectan las líneas de transmisión, eso es lo que uno no puede evitar, pero sí se pueden reducir las posibilidades de que eso ocurra, aseguró.

Admite que en estos momentos se está en presencia de un efecto solapado, una situación que se viene presentando desde hace un mes, hay una serie de pequeñas fallas que han ocurrido, donde se inundan las tuberías de los conductores, porque hay descargas atmosféricas. Añade que a estas situaciones técnicas hay que agregarle la posible intencionalidad que hay sobre hechos concretos, sin descartar que pueda existir una intencionalidad política.

-Todo este sabotaje y el malestar que crean en la gente cuando no tienen electricidad, lo canalizan políticamente y le quieren sacar provecho políticó, aseguró.

 

Foto: W. Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -