Héctor Rodríguez: «Obispos deben quitarse la sotana e inscribirse en la MUD»

-

- Publicidad -

Es interesante que el jefe de la iglesia católica en Venezuela, en vez de ocuparse de defender la palabra de Dios esté haciendo política, irrespetando así su investidura.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, quien cuestionó la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana, con respecto a la situación, política, económica y social que vive nuestro país.

- Publicidad -

«Le recomendaría a los obispos de la Conferencia Episcopal, a quitarse la sotana e inscribirse en la Mesa de Unidad Democrática, para que hagan política como se debe», refirió.

Afirmó que para dirigir la iglesia católica, es necesario que se respeten todas las ideologías política del país, porque así como existe la libertad de culto religioso, también existe el pluralismo político.

«Este es un llamado a la reflexión, no utilicen la iglesia católica, de la cual somos parte, para hacer política, dejen que los políticos hagamos política», dijo.

- Publicidad -

En otro orden de ideas, el jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, rechazó la actitud del nuevo presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, quien amenaza con «derrocar» al gobierno del presidente Nicolás Maduro, en los próximos 6 meses.

«Nosotros en los próximos 6 meses vamos a seguir trabajando por el pueblo, seguiremos construyendo viviendas, seguiremos entregando pensiones; vamos a trabajar en una economía productiva, y todos aquellos venezolanos, independientemente de su posición política, que quieran trabajar con nosotros, aquí está nuestras manos y los invitamos a seguir impulsando el desarrollo de nuestro país», sentenció.

Finalmente, Rodríguez declaró en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, que en las próximas sesiones del parlamento será introducido el decreto de emergencia económica emitido por el ejecutivo nacional, para que sea discutido por la plenaria, «esperando que la oposición dé el visto bueno y no se interponga ante las medidas que serán aplicadas para resguardar al pueblo».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -