Henri Falcón: Tenemos un presidente irresponsable, tarado

-

- Publicidad -

“Tenemos un presidente irresponsable, tarado; si hay algún equivocado es Nicolás Maduro, quien ha generado la crisis más profunda de Venezuela en los último diez años, ese es el presidente del hambre,” respondió Henri Falcón, quien salió al paso a las acusaciones de Maduro, al calificar su propuesta de dolarización como imposible frente al Petro.

El candidato de la oposición venezolana dejó claro la realidad económica del país responsabilizando al gobierno nacional de haber erosionado el Bolívar, pulverizado el salario por la continua improvisación en materia económica. “¿Dónde quedó la última reconversión monetaria? Es un gobierno que está imprimiendo billetes sin ningún respaldo y frente a este desastre presentamos una alternativa: la dolarización. Si le colocas a la gente un Petro frente a un dólar ¿qué eligen? Para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y pensionados es necesario pagarle en dólares,” fustigó.

- Publicidad -

Falcón planteó además la dolarización sin ningún complejo ideológico, la cual se realizará a través de una consulta constitucional al pueblo venezolano, donde el Bolívar pueda coexistir con el Dólar para generar un respaldo económico e iniciar la recuperación de la economía. “Se trata de generar confianza, de establecer medidas que permitan reestructurar el sistema con libertades económicas,  donde predomine la democracia y la libertad plena para el emprendimiento y el respeto a las inversiones y a la constitucionalidad”.

Al referirse al reconocimiento de la Comunidad Internacional una vez victorioso en los comicios del próximo 20 de Mayo, Falcón fue enfático en dejar una reflexión:    “Si hay una mayoría de venezolanos que se expresan democráticamente a través del voto, donde Venezuela saldrá del problema político y donde el nuevo gobierno restablecerá la democracia a plenitud, automáticamente generará la mejora sustancial con todos los países del mundo.

“Abstenerse es votar por Maduro”

- Publicidad -

Frente a la tesis de la abstención que apoyan algunos sectores políticos considerados como radicales, Falcón dirigió su mensaje explicando que la abstención es validar a Nicolás Maduro por seis años más en el poder, “la tesis de la abstención no tiene nada que ofrecer a los venezolanos ¿Cuál es la ruta? ¿Qué le ofrecen a los que pasan hambre, a los viejitos, a los que hurgan en la basura, ¿Cuál es la respuesta para los quieren un cambio ya?

“Planteamos un país que no puede debe ser gobernado sobre la base de la confrontación, sino de concertación y la garantía de las libertados plenas; por eso inmediatamente liberaremos a todos los presos políticos que injustamente hoy están en las cárceles de Venezuela”.

Por otra parte explicó que en la historia del mundo ningún gobierno totalitario de corte neoautolitario que no plantea condiciones equilibradas electorales, podrá salir con la abstención, por el contrario sale con la masificación del voto y la defensa del mismo con un pueblo unido.

Explicó también que es la hora de coincidir por encima de las diferencias políticas, haciendo alusión a la Mesa de la Unidad Democrática y al Frente Amplio, invitándolos a pensar en los intereses de la nación más que en los intereses partidistas.

Finalmente se refirió a la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana como respetable, pero afirmó que se pueden generar más resultados participando, desde adentro más que desde afuera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -