Henry Ramos Allup: Caso Venezuela es un problema hemisférico mundial

-

- Publicidad -

A pesar de las diligencias de la canciller Delcy Rodríguez en contra de la activación de la Carta Democrática Interamericana, éstas resultaron sin efecto debido a que dicha vía está abierta y los cancilleres de los demás países activados y alertas con respecto al caso venezolano, aseguró el diputado Henry Ramos Allup durante la marcha.

-No van a poder detener ni evitar que el tema se trate, ni que se activen los mecanismos que están contemplados en la Carta Democrática Interamericana y al que está suscrito Venezuela, aseguró.

- Publicidad -

Según Ramos Allup el hecho de que desde la OEA se trate el tema venezolano, se debe a que ya es un problema hemisférico y mundial, y que no es injerencismo como lo quiere hacer ver el gobierno nacional. Recordó que una vez Venezuela solicitó la activación de mecanismos del foro regional, en países donde se habían cometido actos más leves de los que han ocurrido a escala nacional bajo el sistema chavista.

“Estamos participando en este evento (marcha) porque el pueblo tiene derecho a reclamar que se respete la Constitución, los derechos humanos, no se asesine gente, no se hiera a nadie… Seguiremos en la calle resistiendo mientras los uniformados nos estén reprimiendo”, aseguró.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -