Hinterlaces: «Hay una carencia total de liderazgo en el país»

-

- Publicidad -

59% de los venezolanos votaría por la revocatoria del Gobierno, aseguró el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Shemel, quien advierte sobre una carencia total de liderazgo, a la vez que advierte que tanto el gobierno como la oposición, están distanciados de las necesidades que están planteando el pueblo.

Destaca que el pasado 6 de diciembre los venezolanos votaron por un cambio, por una rectificación, por la urgencia de encontrar solución principalmente a los problemas económicos y de la inseguridad, que son los que están afectando en forma más directa a la población.

- Publicidad -

Destaca que el 86% de la población consideran necesaria la participación internacional, en la búsqueda de soluciones para enfrentar la crisis; mientras que el 88% estima que la posición del Papa Francisco ha sido independiente, mientras un 83% estima que la intervención del Santo Padre sería muy efectiva.

Advierte que en estos momentos en el país, hay una sociedad más democrática, partidaria del consenso y del diálogo, sobre todo en la solicitud de que se resuelvan sus problemas principales, admitiendo que el discurso del Gobierno “no está en sintonía con los problemas de la gente”, mientras que la oposición tampoco le ha dado respuestas por cuanto hay una evidente crisis de liderazgo tanto en el gobierno como en la oposición.

Señala que el Gobierno está atrapado por un debate ideológico que impide que se tomen las medidas necesarias, mientras que en la oposición se mantiene un discurso que no responde a las expectativas de la gente.

- Publicidad -

Ratifica que el discurso oficial se está distanciando de las necesidades del país, afirmando que el chavismo está perdiendo fuerza, por cuanto su discurso no se identifica con los problemas que vive la gente, debilitando el poder simbólico que dejó el Presidente Chávez.

Admite que no hay que subestimar al chavismo, por cuanto hay entre un 25% y 30% que sigue respaldando al proceso revolucionario del comandante Chávez.

Señaló en Globovisión que hay en Venezuela una nueva estructura de clases, que está reclamando demandas distintas y otras expectativas, pero ni el gobierno ni la oposición están respondiendo a ellas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -