Hiram Gaviria: Que no sea usted, Presidente, el que incendie el país

-

- Publicidad -

Para el presidente del partido Puente, Hiram Gaviria, las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) son corresponsables del planteamiento presidencial que supone una Asamblea Nacional Constituyente, al eludir un proceso consultivo en el cual el pueblo, como en democracia, puede expresarse y manifestar si está de acuerdo con esta transformación jurídica.

Considera que al no atender el llamado a un referendo revocatorio y al retrasar las elecciones regionales, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, está provocando que la situación empeore.

- Publicidad -

“Esa ANC no arreglará los problemas que enfrenta el país y está contra lo consagrado en nuestra Constitución. Es innecesaria porque para resolver los graves problemas de escasez de alimentos y medicinas, alto costo de la vida, hambre e inseguridad personal que golpean a los venezolanos, y tienden a agravarse, no hace falta una Constituyente, sino el cumplimiento cabal de la Constitución vigente y un gran acuerdo nacional, como lo hemos propuesto en innumerables ocasiones”, dijo al tiempo que advirtió que incluso sectores oficialistas rechazan este proceso ya que se estaría exterminando el “mayor legado” del presidente Hugo Chávez.

Argumentó la inconstitucionalidad por cuanto la iniciativa no fue consultada, así como tampoco las bases comiciales que resaltan a los sectores oficialistas, y muy probablemente tampoco se convoque a un referendo para aprobar el nuevo texto que surja, en tal caso que el Jefe de Estado decida a todas luces consumar una Asamblea Nacional Constituyente.

“Se está violentando el artículo 5 de la Constitución: la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo; el 63: el sufragio es un derecho y se ejercerá mediante elecciones libres, universales, directas y secretas, es decir, no por sectores como pretende el Gobierno; y el 347, donde se resalta que el pueblo es el depositario del poder constituyente originario”, enfatizó.

- Publicidad -

En tal sentido, Gaviria pidió al Ejecutivo reflexionar y descartar esta vía como una posibilidad de alcanzar la paz, porque acentuaría la confrontación.
“Presidente, que no sea usted, el mandatario que incendie el país”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -