El huso horario ha permitido recuperar 300 megavatios

-

- Publicidad -

El cambio del huso horario ha permitido recuperar 300 megavatios en la hora-pico. Así lo dio a conocer Eduardo Páez Pumar, de la Comisión Eléctrica Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, al ser entrevistado por EL IMPULSO.

El embalse del Guri se ha venido recuperando en dos metros, pero todavía le falta agua para llegar a la cota 244, que es el tope superior del rango crítico.

- Publicidad -

Es de esperarse que a partir del mes que viene ya deberían aumentar las lluvias, porque según los entendidos en la materia estaríamos bajo la influencia del fenómeno climático denominado La Niña.

-¿Qué sabe usted de un proyecto para desviar agua del Orinoco hacia el Guri?

-No conozco de ningún proyecto sobre el Orinoco para generación hidroeléctrica. Lo que sí puedeo decir es la situación crítica continúa con la generación termoeléctrica por la baja disponibilidad.

- Publicidad -

-¿En qué forma las medidas que ha venido tomando el Gobierno ha paliar la crisis?

-Con la reducción del consumo se puede reducir la generación en Guri y al turbinar menos agua se han podido recuperar niveles en ese embalse.

-¿En qué ha contribuido la reducción de una hora de racionamiento?

-Se reduce una hora, pero hay un día más de racionamiento en la semana. O sea que en la práctica estamos en una condición muy parecida. El problema es la generación termoeléctrica. Hasta que no se recuperen las plantas termoeléctricas no se va a resolver la crisis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -