Imputarán a seis GNB por heridas causadas a estudiantes de la UPEL en Maracay

-

- Publicidad -

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Aragua a seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en las heridas ocasionadas a seis estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), durante una manifestación registrada el pasado 17 de mayo en las inmediaciones de esa casa de estudio, en Maracay.

En este contexto, el fiscal 94º nacional, Armando Saavedra, imputará al primer teniente Argenis Jáuregui, al sargento primero Deivi Cabrera, y a los sargentos segundos Joselin Alarcón, Franco Ojeda, José Molina y Enmer Pineda por presuntamente incurrir en delitos contemplados en la legislación venezolana.

- Publicidad -

La tarde del miércoles 17 de mayo, un grupo de estudiantes manifestaba en las afueras de la universidad, cuando los mencionados militares acudieron al lugar a fin de restablecer el orden público.

Sin embargo, estos habrían disparado contra los manifestantes. Durante la situación resultaron heridos los seis estudiantes, quienes fueron trasladados a diversos centros asistenciales.

Los funcionarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público y permanecen detenidos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esa localidad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -