Inaesin apoya protesta del sector salud en justo reclamo de soluciones

-

- Publicidad -

Su total apoyo a la protesta nacional llevada a cabo por sindicatos y gremios del sector salud, con el compromiso de continuar esfuerzos para mejorar la deficiente situación del sistema de salud venezolano, que ha provocado la muerte de miles de ciudadanos por falta de una adecuada atención médica y de medicinas, expresó el Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin).

-A pesar de los diversos informes, análisis y propuestas presentadas por las organizaciones sindicales y gremios, la academia, sociedades científicas, entre otras entidades, el gobierno se niega al diálogo necesario para dar respuesta eficiente y oportuna a pacientes y trabajadores con relación a la dotación de insumos, infraestructura, condiciones de trabajo y salarios dignos-, dijo Linerby Sánchez, directora de Proyectos del Inaesin.

- Publicidad -

Varios hospitales del país fueron escenario de reclamos de parte del personal y de pacientes que elevaron su voz de protesta en varias consignas como #PorElDerechoALaSaludyLaVida y #PorSueldosYSalariosDignos.

El Inaesin, organismo de actualización de relaciones bipartitas y tripartitas, a través de procesos de capacitación laboral y de formación de dirigentes sindicales y trabajadores, mantiene su propósito de participar en la resolución de problemas de la dinámica social, a través del diálogo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | La Divina Pastora ya inició el recorrido hacia el pueblo de Santa Rosa #23Mar

La Divina Pastora emprendió el regreso hacia el Santuario de Santa Rosa luego del recorrido por las parroquias en la Visita 166 a la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -