10 estados del país afectados por apagones

Igor Gavidia, Director del Centro Nacional del Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica, informó hoy que que incendio vegetal afectó 3 líneas de transmisión en la estación Guri, generando un apagón en al menos diez estados del país

“Tuvimos una perturbación en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que se originó con un incendio de una magnitud importante entre Guri y El Tigre (…). Hacia allá viajan 3 líneas de 400 kilovatios, y entre las líneas hubo un incendio de una magnitud importante (…).

Salieron las 3 líneas de manera secuencial y eso significó una desconexión de carga automática para todo el país. Todos los estados deben haber visto una desconexión automática de una magnitud importante, unos 5200 megavatios”, dijo en una entrevista telefónica con la televisora oficial VTV.

Gavidia explicó que la caída de las líneas se interpretó por el sistema como una falla, lo que provocó la caída adicional de unos 1800 megavatios más.

“Los técnicos de Corpoelec empezaron a tomar las acciones que condujeran al restablecimiento del sistema. Las 3 líneas que salen de Guri ya están restablecidas, pero el principal problema está en Barinas (…). Todo ese evento generó unos botes de carga con miras a sostener el SEN”, añadió.

La falla en las líneas de transmisión obligó a las autoridades a restringir los suministros de electricidad en los estados Barinas, Mérida, Trujillo, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Anzoátegui, Zulia, Monagas y Nueva Esparta, pero agregó que en algunos ya se comenzó a recuperar el servicio.

 Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios